lunes, 14 de noviembre de 2016

Un defensor que el fútbol de hoy extraña






Al hincha del futbol no se lo compra fácil y si hablamos de defensores, el es un clave referente de este puesto. Querido dentro y fuera de la cancha. Nacido en la localidad de Lincol, provincia de Buenos Aires, un 18 de enero de 1973.


Rolando “Flaco” Schiavi, debutó en Argentinos Juniors en 1995 pero sus mayores logros  los consiguió con la camiseta azul y oro cuando Carlos Bianchi lo hizo debutar un  27 de julio de 2001 con 29 años, reemplazando al Bermúdez: “La verdad que ya llevaba 6 años en primera, pasar a un club como Boca, es una diferencia. Hay mucho periodismo, acostumbrarse al mundo Boca es difícil pero estaba preparado, lo hice en un buen momento”.


-¿La locura más grande que hiciste en el futbol fue la de haber jugado con apendicitis?
Hice muchas locuras, pero sí, creo que fue la mejor fue esa. Ahora queda como anécdota, no me di cuenta en ese momento pero quería  jugar y jugué, sin pensarlo. No me importaba nada.  


-Si te pido que nombres dos personas que en tu carrera fueron fundamentales, ¿Quiénes me dirías?
Carlos (Bianchi) y Diego (Maradona) significan muchísimo. Carlos me eligió y me trajo al club que soy hincha (Boca Juniors) y Diego cumplió mi sueño que no pude hacer antes. Me llevo a la Selección.


-¿Te quedaste con ganas de jugar el Mundial?
Sí, me quedé con ganas. Pero se decidieron por otro jugador igual  para lo que me habían llamado cumplí así que estaba conforme también. 


Pero no solo su vida por el futbol fueron estos equipos, en defesnor central también tuvo su paso por: Hércules (2006), Grêmio (2006-2007), Newell's Old Boys (2007-2009/2009-2011), Estudiantes de La Plata (2009), su segundo paso por Boca (2011/2012), Shanghái Shenhua (2012-2013), Club Rivadavia(2014)


-Y ahora que ya estás del lado de afuera dirigiendo.  Te veías como DT?
No me veía como DT pero le había dado la palabra a Martin (Palermo) de seguir como ayudante después apareció esta oportunidad de técnico de la reserva de boca y estoy muy contento acá.


-¿Extrañas jugar?
No extraño jugar, ¡no me puedo mover! Jaja. No me dan ganas de correr, todo lo que hice en mi carrera lo disfruté, entregué todo lo que podía y llega un punto que uno tiene que tomar la decisión y retirarse en el momento justo. 


-¿Los chicos que dirigís son conscientes de la persona que los está dirigiendo? El hincha de boca te quiere mucho, sos un gran referente de este club.
No sé si los chicos son consientes de la época que vivimos, pero tampoco me pongo a pensar en eso, son chicos, tienen que armar su propia historia, algunos jugaran acá otros no y hay que prepararlos para eso. 


-Vamos a un futuro lejano, quizás. ¿Te gustaría dirigir la primera de Boca?
Tengo que hacer mi carrera, mi trayectoria, pero en un futuro si me gustaría, pero ojala que a Guille le vaya bien, como hincha de Boca lo digo esta vez y como amigo de él. Quiero lo mejor. 



-¿Qué pensas de las redes sociales? Hoy en día se filtran muchos videos y fotos de jugadores. ¿Cómo lo ves eso?
Y cuando yo jugaba no existían las redes sociales, o si existían pero no eran tanto furor como lo son ahora pero para mí son un problema, todos cometemos errores, me incluyo, a veces no te das cuenta de donde estas, hasta que lo haces una vez y caes en que mundo estas o por ahí no caes nunca y lo seguís haciendo pero lo que genera boca, el día a día, no hay programa que no se hable de Boca y se tienen que adaptar a eso y saber en donde está. Tienen que cuidarse. La responsabilidad es del jugador. 


Hay jugadores que quedan en la historia de un club y él es uno de ellos, quien supo ganarse el corazón del hincha de Boca y hoy es el club el que le abrió las puertas para ser DT de los más chicos, quien mejor que él para transmitirle seguridad con esa experiencia de tantos años que el futbol supo darle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario