martes, 9 de agosto de 2016

"La única manera de hacer un gran trabajo, es AMAR lo que hacen"



Parecía un discurso más , uno de los tantos que se dan en las graduaciones, pero Steve Jobs tuvo las palabras justas para llegar a los alumnos de la universidad de Stanford.
La charla del CEO de Apple & Pixar animation,  comenzó hablando de su vida y para sorpresa de muchos contando que no se graduó en una universidad.
Tres historias formaron parte de el:
La primera se trató de "conectar puntos" y comenzó con los primeros pasos en su vida. Desde que fue dado en adopción hasta que decidió dejar la universidad porque creía que no lo estaba aprovechando y malgastaba los ahorros de sus padres. Fue así como comenzó a guiarse por su instinto y disfrutando de lo que le gustaba hacer.
La segunda parte la llamó "el amor y la perdida", en la cual tras el gran dolor de haber sido despedido de su propia compañía, la misma que el había creado, logró conocer al amor de su vida y esposa Laurene Powell Jobs. Fue en ese momento cuando mas convencido estaba de lo que hacia y afirmó: "La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que hacen".
Además incentivó a los alumnos a buscar lo que realmente aman hacer: "Sigan buscando, no se rindan, no se detengan".
Finalmente en la tercera y última historia habló de la muerte y debido a su grave enfermedad que le habían diagnosticado,cáncer de páncreas, se dio cuenta que por primera vez, sentía miedo de morir y dijo: "Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar hasta allá". Gracias a esta prueba que la vida le puso se dio cuenta y les dejó en claro: "Su tiempo está limitado, no lo desperdicien viviendo la vida de alguien mas".
 Las primeras lágrimas comenzaron a notarse en los rostros de los alumnos que no dejaron de escucharlo en ningún momento.
Ya en el final de su emotiva charla y con una gran ovación les dejó un gran mensaje: "Sigan hambrientos. Sigan alocados".
Con emoción y orgullo aplaudieron a una persona que nunca bajó los brazos sin importarle las consecuencias. El mismo al que la vida le puso obstáculos pero supo muy bien esquivarlos y dar pelea a lo que se proponía.

Sin ninguna duda este discurso logró conmover a estos alumnos ya recibidos, familiares, amigos y periodistas que estábamos allí, causando una gran emoción y teniendo en cuenta siempre que lo mas importante es hacer lo que realmente nos hace feliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario