miércoles, 19 de octubre de 2016

Miércoles negro

Hoy a las 17 en el Obelisco, mujeres vestidas de negro reclamarán, por tercera vez, contra el machismo, los crímenes y la exclusión de las mujeres en el mercado laboral hacia a Plaza de Mayo.
El paro femenino es convocado por NI UNA MENOS y se suman organizaciones de todo el país, sindicatos y agrupaciones sociales, en medio de la conmoción por dato que revela el asesinato de una mujer cada 30 horas. Bajo la consigna:  "Por ni una menos nosotras paramos".
Esta marcha se realizará tras la muerte que conmovió a todo el país. Se trata de Lucia Perez,una joven de 16 años quien fue brutalmente asesinada en Mar del Plata. La manifestación consiste en terminar todas actividades durante una hora y vestirse de negro durante el día entero para tomar conciencia contra la violencia hacia la mujer y tomar medidas.
Ademas varios países se sumaron a esta manifestación: Chile, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. También se anunciaron actos en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante y Francia, informaron las organizadoras.
Una vez mas, una nueva marcha, una nueva queja, con dolor y mucha angustia, con la ilusión de que se termine de matar mujeres y que de una buena vez las leyes cambien,que la justicia exista de verdad, porque todas tenemos derecho a vivir sin miedos porque vivas nos queremos. 

En Boca de todos


Una vez mas las redes sociales y salidas de los jugadores, son noticia en el mundo Boca. 


Esta mañana, luego de finalizar el entrenamiento en Casa Amarilla, uno de los máximos referentes del club, Carlos Tevez, no se hizo el desentendido acerca del presente de los jugadores pero si minimizó los hechos y declaró: "Cuando yo arranqué a jugar también salía pero no había tantos celulares ni tantos medios". Ademas recomendó: "Si se gana y Boca está bien, son jóvenes, que salgan. Pero cuando se empata o se pierde, el hincha no está de ánimo para ver a sus jugadores en un boliche".


Si bien los Xeneizes ganaron el domingo pasado por la sexta fecha del torneo local, el rendimiento de algunos jugadores no termina de convencer al publico azul y amarillo.
En las ultimas horas volvieron a repetirse fotos y videos de jugadores en boliches.


El delantero de Boca dejó en claro que por mas que ellos aconsejen a los que recién empiezan, ellos son los que deciden y agregó: "Otra manera de hacerlo no hay. Podes sentarte y hablarle una y mil veces, pero si no lo entiende se perjudica él (lo dice en general). Se habla en la prensa, el rendimiento baja, estás en la lupa y todo eso empieza a influir en lo personal, llevándolo para adentro de la cancha".


Sumado a los problemas extrafutbolisticos, el delantero también se refirió a la visita de los barras el sabado pasado al termino del entrenamiento: “Cuando yo fui a comer con la barra me hice cargo, y me salieron a matar. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace, yo no digo nada porque no le tengo que dar explicaciones a nadie porque tengo buen comportamiento dentro y fuera de la cancha”.


Por último habló de lo que en verdad le gusta a hacer a Carlitos: jugar al futbol y dejó un claro mensaje, para el DT de boca, Guillermo Barros Schelotto: “Si me pone de 9, no tengo problemas en jugar ahí”.

Sólo se piensa en la Copa Davis

Cada vez falta menos para la gran final de la Copa Davis, en donde el equipo argentino buscará la ansiada Ensaladera de Plata, trofeo que el país nunca pudo ganar. La cita será del 25 al 27 de noviembre en Croacia. Tantas son las ganas de ganar este trofeo que en los últimos días, Juan Martín del Potro, quitó importancia a la salida rápida del torneo de Shanghai, en donde fue derrotado en primera ronda ante el belga David Goffin, claro que estaba la posibilidad de que el tandilense pueda caer derrotado ante Goffin, undécimo cabeza de serie y reciente finalista en Tokio, pero nada opaca el rendimiento que demostró en los Juegos Olímpicos y en el US OPEN. Al finalizar su paso por el torneo de Shanghai dijo: "Estoy tratando de hacer un buen retorno después de tantas lesiones, y esto es sólo un partido". Pero como la cabeza esta puesta en la final de la Copa Davis afirmó: "Estamos muy motivados y siempre estamos pensando en eso".
Gracias a este 2016 que la “Torre de Tandil” tuvo, la ATP lo nominó al “mejor regreso del año”y podría convertirse en el tercer tenista en lograr esta distinción, Delpo se quedó con este premio en el 2011 y ahora está nominado con Julien Benneteau, Ivo Karlovic y Florian Mayer.

martes, 11 de octubre de 2016

Sorpresa: Ganó el "NO"

Este domingo con un resultado que nadie esperaba, los colombianos rechazaron el acuerdo del gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los resultados fueron: el 50,2% de los votantes eligieron el No, mientras que el 49,7% eligieron el Sí. A pesar del mal clima que provoca el huracán Matthew, el plebiscito inició a las 8 de la mañana y terminó a las 16.
El Acuerdo Final de Paz firmado entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pone fin a un conflicto armado de 52 años y es tildado de histórico. Es el resultado de casi cuatro años de negociaciones entre el gobierno y las FARC en La Habana, Cuba,presentando beneficios, compromisos y obligaciones para los involucrados en el conflicto armado.
Tras la derrota el presidente Santos dijo: “No me rendiré, seguiré buscando la paz”,
Mientras que la senadora María Fernanda Cabal, fue dura con el presidente y afirmó: “En estos momentos cuenta con menos aceptación que Nicolás Madura, mandatario venezolano”. 

Las encuestas que se habían realizado previamente contaban con un triunfo del "Sí" pero no era la diferencia que le gustaba al presidente Santos, quien apostó a una fuerte participación ciudadana. 

Por otro lado, las FARC demostraron apoyar la iniciativa del Mandatario.Sus miembros confirmaron que utilizarán su "economía de guerra" (fondos) para resarcir a las víctimas de sus acciones armadas, una de las cuestiones que más pedian los que apoyaban al No.



 

martes, 4 de octubre de 2016

Ni tiempos mejores, ni tiempos peores, simplemente diferentes

Con 23 años que tengo, creo ser de una generación intermedia. Mi infancia fue con muñecas y no con celulares. La computadora se usaba como distracción no como un vicio y solo cuando terminaba de hacer los deberes del colegio.  Ya en la secundaria reconozco que el celular lo llevaba a todos lados y la computadora era muy útil para todo. Hoy en día soy de las personas que usa las redes sociales y el celular. Me gusta estar comunicada, actualizada, de hecho creo que nadie seria periodista en estos tiempos si no tuviese alguna red social, ya que hoy en día la sociedad se volvió consumista y hasta a veces dependiente de un celular, de una computadora, de la tecnología misma.

Los tiempos cambiaron,algunos creen que para bien y otros para mal, es el caso del profesor uruguayo Leonardo Haberkorn, quien escribió una carta renunciando quizás por un tiempo o para siempre, a la docencia y reconoce que el motivo fue por cansancio: "Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla”. “Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies”.  Pero yo me pregunto: si uno ama lo que hace ¿tan fácil se puede rendir?, ¿por qué no encontrarle una solución al problema?, ¿por qué no hacer una clase que capte la atención de los alumnos?.

Hace dos años atrás comenzaba a estudiar periodismo deportivo, una carrera que me encanta pero no por eso quiere decir que me gusten todas las materias que tiene esta profesión. En el primer año tuvimos una materia que ya de solo nombrarla parecía aburrida: “Corrientes del pensamiento contemporáneo”, cuando vi al profesor, suponía que iba a dormirme en todas sus clases y como iba a hacer para aprobarla. Me equivoque. Como enseñanza, además de aprender y hasta hoy en día recordar muchos de los trabajos que nos hacia hacer, me dejó bien en claro que si un profesor quiere llegar al alumno y captar su atención, sabe y puede hacerlo siempre y cuando ame su profesión. Sus clases eran muy entretenidas y adaptadas a gente de toda edad, mostrando contenidos de actualidad se podía enseñar una materia.

También soy consciente que no debe ser fácil cuando de generaciones se trata, ponerse de acuerdo en muchos aspectos. Pero si hay que adaptarse, lo que este profesor no supo hacer, adaptarse a sus alumnos, a los tiempos cambiados, ni mejor, ni peor simplemente diferentes.

Cada día que pasa pienso y afirmo cuanta verdad tiene esta frase: “El mundo necesita de gente que ame lo que hace” y si Leonardo Haberkorn amaría su profesión, jamás la hubiese dejado.