Hoy a las 17 en el Obelisco, mujeres vestidas de negro reclamarán, por tercera vez, contra el machismo, los crímenes y la exclusión de las mujeres en el mercado laboral hacia a Plaza de Mayo.
El paro femenino es convocado por NI UNA MENOS y se suman organizaciones de todo el país, sindicatos y agrupaciones sociales, en medio de la conmoción por dato que revela el asesinato de una mujer cada 30 horas. Bajo la consigna: "Por ni una menos nosotras paramos".
Esta marcha se realizará tras la muerte que conmovió a todo el país. Se trata de Lucia Perez,una joven de 16 años quien fue brutalmente asesinada en Mar del Plata. La manifestación consiste en terminar todas actividades durante una hora y vestirse de negro durante el día entero para tomar conciencia contra la violencia hacia la mujer y tomar medidas.
Ademas varios países se sumaron a esta manifestación: Chile, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. También se anunciaron actos en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante y Francia, informaron las organizadoras.
Una vez mas, una nueva marcha, una nueva queja, con dolor y mucha angustia, con la ilusión de que se termine de matar mujeres y que de una buena vez las leyes cambien,que la justicia exista de verdad, porque todas tenemos derecho a vivir sin miedos porque vivas nos queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario